Geografia

Geografia

jueves, 10 de noviembre de 2016

MADE IN LANÚS

El título se refiere a dos tipos de vida diferentes, Osvaldo y Mabel viven en Filadelfia (EE.UU), su lenguaje es el inglés como Español, tienen una calidad de vida y económica mejor. En cambio el Negro y Yoli viven en Lanús (Bs.As), su lenguaje es Español y tienen una calidad de vida media y económica baja.

CONFLICTO DE LA OBRA MADE IN LANÚS

El conflicto de la obra es el siguiente: Osvaldo y Mabel, después de que hayan sido exiliados de Lanús por el golpe militar e tuvieron que ocultarse en Estados Unidos, volvieron para visitar al Negro, hermano de Mabel, y a su esposa Yoli que se habían quedado en esa época.
Después de haber llegado la pareja a Lanús e actualizarse ambas, Mabel y el Negro le dicen a Yoli que le quieren dar una sorpresa. El Negro le dice a Yoli que se van a ir a vivir a Filadelfia que ya estaba todo arreglado, mientras que Osvaldo también sorprendido estaba confundido de querer irse o quedarse en Lanús.

*Realizar un ensayo en grupo, teniendo en cuenta:

1-¿DE QUE MANERA QUE INFLUYE EN LA HISTORIA EL DESARRAIGO?

2- “Made in Lanús” es una obra constante actualidad, elijan uno de los siguientes momentos históricos y desarrollen porqué se puede aplicar a esa realidad:

• *Razones de la inmigración española/italiana.

• *Razones de la inmigración polaca/yugoslava.

• *Razones de la inmigración judía.

• *Razones de la inmigración limítrofe/china.

• *Razones de la inmigración siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario