Geografia

Geografia

miércoles, 21 de agosto de 2013

evaluación de geografia

1 comentario:

  1. El trabajo infantil en la Argentina
    1. ¿Qué tipo de trabajo realizan los
    menores en áreas rurales y
    urbanas?
    ..........................................................................................................................
    ..........................................................................................................................
    ..........................................................................................................................
    2. ¿Cuáles son los problemas que sufren los niños, vinculados con esta situación?
    ..........................................................................................................................
    ..........................................................................................................................
    .............................................................................
    ¿Se puede medir la calidad de vida de la población?
    Definir la calidad de vida de una
    población no es una tarea fácil. La calidad
    de vida está compuesta por dos aspectos
    que debemos diferenciar:
    - Aspectos objetivos: están definidos
    por indicadores de calidad de vida
    cuyas cifras nos permiten inferir si el
    promedio de la población tiene
    determinado nivel de vida, por
    ejemplo: si el número que muestra la mortalidad infantil es alta, no hay duda de que la población tiene bajos
    niveles de calidad de vida.
    - Aspectos subjetivos: no solamente cuentan las cifras, que son objetivas,
    comparables con la de otros países, también hay elementos cualitativos a
    considerar y mucho más difíciles de medir y es el “grado de satisfacción”
    que tiene la población sobre su nivel de vida. Definir esto es bastante más
    engorroso, pues tiene que ver con las aspiraciones de calidad de vida y los
    logros que se han conseguido, qué es lo que las personas pretenden y lo
    que pudieron alcanzar.
    Para poder hacer un análisis concreto de la población, definiremos:
    La calidad de vida está determinada por un conjunto de condiciones
    diversas, que permiten reconocer el nivel de bienestar alcanzado por las
    personas, en una sociedad determinada.
    Estas necesidades básicas se pueden resumir en los siguientes aspectos:
    Acceso al trabajo y como consecuencia a una necesidad
    básica como la alimentación y el abrigo.
    Disponibilidad de agua potable.
    Acceso a la vivienda digna.
    Acceso a la educación (concurrencia, permanencia y
    promoción).
    Estos indicadores, conjugados, permiten observar cuáles son las
    condiciones de vida de la población y a definir la pobreza de un país o una región.
    :
    Actividad 3
    Resolvé las siguientes consignas:
    La década de los ’90 en nuestro país, marcó el comienzo de un período
    donde la calidad de vida de grandes sectores de la población se deterioró
    notablemente.
    El aumento del desempleo y el consecuente incremento de la pobreza, dio
    lugar al siguiente cuadro de situación:

    En cuanto a la cantidad de pobres: ...........................................................
    ...............................................................................................................................
    ...............................................................................................................................
    En cuanto a la distribución de la riqueza:...................................................
    ...............................................................................................................................
    ...............................................................................................................................
    ...............................................................................................................................
    ...............................................................................................................................
    En cuanto a los sectores de ingresos medio - altos: .

    ResponderEliminar