Geografia

Geografia

miércoles, 1 de julio de 2009

2ºB

Primero deberan realizar todas las preguntas del cuestionario de la película Cruzadas.
Esa actividad corresponde al dia Lunes 6/7/09. La cual deberá ser entregada el 1º día de regreso al aula. Lunes 3/08/09

Para el lunes 6/7/09 deberán anotar en la carpeta:

Movilidad espacial de Europa: tipos de migraciones.
Realizar un mapa conceptual.
Y realizar la actividad de la página 56 del libro de texto-

1 comentario:

  1. Cruzadas
    Balian es un joven herrero francés quien ha perdido a su familia y está a punto de perder la fe. El destino llega en busca de Balian de la mano de Godfrey de Ibelin, un cruzado que está brevemente en su hogar en Francia después de haber luchado para mantener la paz en la Tierra Santa. Revelando ser el padre de Balian, Godfrey le muestra el verdadero significado de la Caballería al tiempo en que lo lleva de viaje hacia la mítica Jerusalén. A la muerte inesperada de Godfrey, éste le hereda a su hijo su espada y el juramento sagrado de proteger a los desvalidos, salvaguardar la paz y trabajar a favor de la armonía entre las religiones y las culturas. Balian toma la espada y da el paso hacia la historia.

    1- Indique en un mapa Nº 5 la ruta que toma Balian para llegar a Tierra Santa.
    2- Ubicar las localidades donde realizaron las escalas técnicas durante ese viaje.
    3- Localice los paises que participan en las cruzadas. Diferencie las regiones conquistadas.
    4- Describa como fue variando el paisaje durante el recorrido hacia Jerusalén. ¿Qué factores intervienen en ese cambio?
    5- Determine la variedad climática y bioma correspondiente.
    6- ¿Para que sirvieron los cruzados?
    7- Como bien sabemos en las cruzadas participaron cristianos de todas nacionalidades, aunque principalmente en la primera cruzada eran franceses, provenzales y normandos, pero supongo que también habrían de otros lugares, castellanos, aragoneses, navarros, italianos, alemanes, ingleses, holandeses y de otras tierras. ¿Cómo se podían entender entre ellos?
    8- ¿Por que al final de la película se dice que Jerusalem no vale nada?
    9- A partir de los datos que proporciona la película, caracterizar los distintos actores sociales que aparecen en las mismas: rey, nobles, caballeros, campesinos, religiosos (comportamiento, actitudes, vestimentas, actividades, etc.)
    10- Buscar las biografias de los personajes históricos. (Guy de Lusignan, Saladino, Balduino IV, Reinaldo de Châtillon y Sibila de Jerusalén)
    11- Describir y comparar la situación política – social que presenta la película en Europa y en Medio Oriente.
    12- ¿Cómo aparece representada la figura del rey franco? Comparar con lo leído en clase del texto de Le Goff. ¿Qué diferencias hay con el musulmán?
    13- ¿Qué religiones aparecen enfrentadas? ¿Por qué? Enumerar las creencias y símbolos cristianos que aparece en la película. ¿Cuáles son las diferencias con los islámicos?
    14- ¿Qué tipos de actividades económicas aparecen en la película? ¿cómo se organizaban los feudos?
    15- ¿Quiénes eran “Los Templarios”? Buscar información y sintetizar.
    16- ¿Qué tipos de estrategias aparecen en las batallas? Describir. ¿Cómo se relacionan religión y guerra?
    Realizar un texto corto comentando las impresiones que te produjo la película: reconstrucción histórica, valores y aprendizajes.

    ResponderEliminar