Geografia

Geografia

sábado, 10 de octubre de 2009

Colegio FRENCH en Puerto Madryn


“Nos hemos habituado a que todo tiene o debe tener una explicación. A pesar de ello, todos los años asistimos al imponente espectáculo de una ballena saltando o golpeteando el agua con sus aletas. Rodeados por el viento, maravillados por lo desconocido, dejando que la belleza de nuestros sentidos triunfen, al menos por un instante, sobre la voluntad indagadora de la mente”

Viaje exitoso!!!!


Porque todos nos felicitaron, desde el aeropuerto hasta cada rinconcito que pisamos.
Porque supieron ser campañeros y saber a respetar la naturaleza y convivir y compartir nuevas experiencias.
Por tanto saber! Me pone orgulloso tenerlos como alumnos!
Por todo esto y por lo vivido que queda en cada rinconcito de sus corazones, les digo gracias a Julieta, Vicky, Agus, S.; Giulina, Agus, L,Cadmiel, Alan, Ignacio,Nicolás,L,Leonel,Lucas,Francisco,Facundo,Nicolás S.;Ulises, Juan Cruz y Maria Emilia.
Se los quiere,Emiliano.

Listos para volar!




Puerto Madryn es una ciudad en la provincia del Chubut, Argentina. Se encuentra sobre el mar Argentino, Océano Atlántico y es cabecera del departamento Biedma. Está aproximadamente a 1.500 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires y es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la Patagonia y del país.

Caminatas....











Caminando por las dunas y por esa playa acantilada,recolectando fósiles y basura para conservar los recursos. A la noche percibimos el sonido del silencio y en armonía miramos el cielo estrellado.

Té Galés en Gaiman




Durante todo el año, los habitantes de la región y los turistas que visitan Gaiman lo hacen atraídos por su paisaje y por la posibilidad de entrar a un salón decorado con muy buen gusto y dispuestos para saborear el "tradicional té galés". Lo sirven acompañado de la repostería totalmente casera.
La foto de la izquierda que se observa es la casa más antigua en Gaiman.

Esquilando ovejas


Se define a la esquila como el proceso en el cual se obtiene la producción lanosa y/o pilosa de un ovino, luego de haber transcurrido un determinado período de crecimiento, que generalmente corresponde a un año.
Los chicos participaron de dos métodos habituales de esquila, que son: el "Criollo" o "Maneado" y el "Australiano", "Desmaneado", "Suelto" o "Tally-Hi".

Pingüinos, elefantes y lobos marinos----












Observando ballenas en el mar azul infinito.......

Todos atentos mirando esas "gorditas" solamente escuchando el sonido del mar, viento y los golpes con sus aletas, entrando y saliendo del agua para respirar.

Listos para el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides