1. Lean el siguiente texto “Factores geográficos que modifican el clima”.
Recuerden que pueden copiar el texto en el escritorio de sus equipos portátiles con la herramienta que les permite crear un archivo PDF. Luego, pueden hacer marcas y comentarios mientras los leen.
a) Con un compañero, analicen el texto e identifiquen los conceptos clave.
b) Con la herramienta Cmap Tools disponible en sus equipos portátiles, elaboren un esquema conceptual que explique la localización de cada clima.
c) Por medio del servidor de la escuela, intercambien los esquemas que elaboraron. Organicen una ronda de revisión y comentarios.
d) Corrijan y completen las producciones grupales con los aportes de todos.
Actividad 4
1. Investiguen cuáles son los tipos de clima que hay en el territorio de la provincia y la localidad donde está la escuela. En la indagación, repliquen las tareas que realizaron para conocer los climas que hay en el territorio argentino.
a) Pueden buscar información sobre las características del clima en los últimos 30 años consultando a la página del Servicio Meteorológico Nacional.
b) También pueden entrevistar a los adultos mayores de la comunidad local y pedirles que les cuenten cómo era el clima cuando eran chicos y si fue cambiando y, de ser así, cuáles fueron esos cambios.
c) Graben o filmen las entrevistas y también tomen notas.
d) Editen los materiales audiovisuales y, con la autorización de las personas entrevistadas, publíquenlas en el blog de la escuela.
e) Organicen la presentación de los resultados de la investigación y elaboren un informe titulado “El clima en la provincia y la localidad. Pueden preparar una presentación de diapositivas y publicarlo en el blog del curso o de la escuela.También pueden imprimir una copia y dejarla en la biblioteca para consulta de todos.
Fase 4: Difundir/dar a conocer por medio de la publicación de producciones propias
Actividad 5
1. Para compartir con la comunidad educativa los nuevos conocimientos que tienen sobre los tipos de clima que hay en el país, en la provincia y en la localidad, decidan cómo dar a conocer las distintas producciones sobre el tema que han realizado.
Pueden elaborar una breve enciclopedia climática y publicarla en el blog y/o imprimir una copia y dejarla en la biblioteca para consulta de todos
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