Geografia

Geografia

jueves, 14 de julio de 2016

1° año

http://biombohistorico.blogspot.com.ar/2011/12/un-crucigrama-para-repasar-los-factores.html

1° año

http://biombohistorico.blogspot.com.ar/2011/12/un-crucigrama-para-repasar-los-factores.html

miércoles, 13 de julio de 2016

Historias de Refugiados

http://www.lanacion.com.ar/1798177-la-historia-de-un-refugiado-sirio-de-92-anos-conmueve-a-italia

http://verne.elpais.com/verne/2015/09/28/articulo/1443455523_100725.html

http://stories.unhcr.org/es/99-p99.html

http://www.contravientoymarea.org/game.html

jueves, 7 de julio de 2016

1 año

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/608364/los_climas_del_mundo.htm

lunes, 4 de julio de 2016

Trabajo Práctico 4to Economía


En este trabajo, usted deberá presentar de manera escrita:

 El tema a trabajar.
 La problemática/oportunidad planteada.
 Recorte: delimitación geográfica, espacial y/o temporal del tema.
 Titulo tentativo.
 Categoría a la que pertenece (investigación, ensayo, proyecto
o creación y expresión) y por qué.
 Justificación de su elección.
 Explicar los aportes que brindará a la disciplina donde se desempeña.
 Objetivos.

Se evaluará la coherencia entre los puntos y la redacción del informe como así
también la entrega en tiempo y forma. Deberá contener carátula y
ser presentado en hoja A4, arial 12 e interlineado 1.5.
Fecha de entrega: 10 de Julio de 2014.
Desarrollo

 El tema a trabajar: Planteamiento de una campaña de bien público
dirigida a la sociedad argentina referida a la población migrante radicada
recientemente en el país.

 Un cuestionario sobre los puntos que cree necesarios trabajar en su trabajo:

a. ¿Qué cambios supone la nueva legislación en la política migratoria
argentina?
b. ¿Cómo está posicionada la Argentina respecto al resto del mundo
consagrando a la migración como un derecho humano?
c. ¿Cuáles son las preocupaciones de la población argentina en
relación a la migración?
d. ¿Es realmente una temática que les interesa?
e. ¿Por qué las personas migrantes se conciben como un grupo social
vulnerado en sus derechos fundamentales?
f. ¿Cómo obtener avances tangibles en este grupo social?
g. ¿Cómo lograr una convivencia en armonía entre argentinos y
migrantes?
h. ¿Cuáles serán las acciones que se implementarán en la campaña
para alcanzar los objetivos buscados?
i. ¿Cómo se medirá el impacto logrado o cuáles serán los resultados
esperados con esta campaña?

 La problemática/oportunidad planteada: En el año 2004, Argentina
sancionó la Ley 25.871, innovando en la política migratoria. La ley de
Migraciones, es considerada de avanzada a nivel internacional y se
concibe desde una perspectiva de derechos humanos. Establece el
acceso a todos los derechos, servicios y bienes públicos en igualdad de
condiciones con los/as ciudadanos/as argentinos/as. En el año del
Bicentenario, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) lleva
a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. En
él se refleja que la población extranjera asciende a 1.805.957 personas, 3
siendo 1.471.399 provenientes de países limítrofes. A la fecha, la
Universidad de Palermo cuenta con 14.271 estudiantes, de los cuales
3.223 son estudiantes internacionales que representan 51 países,
siendo en su mayoría latinoamericanos. El Instituto Nacional contra la
Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo
descentralizado que fue creado en el año 1995 y comenzó sus tareas en
el año 1997. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto Presidencial
Nº 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y
Derechos Humanos de la Nación. En 2011, publicó un informe referido a
Migrantes, en el cual expone que las personas migrantes en Argentina
conforman un grupo social vulnerado en sus derechos fundamentales,
señala también que la condición de extranjeros supone un status jurídico
y social significativamente menor al de las personas nacionales. En los
últimos meses, el INADI ha constatado el crecimiento de denuncias por
hechos y expresiones discriminatorias, xenófobas y racistas que, como
una manifestación de violencia, se produjeron y producen dentro del
ámbito de Internet. El Consejo Publicitario Argentino, organización cuyo
fin es detectar temas de gran trascendencia social y humana para
comunicarlos con excelencia profesional a toda la comunidad, aún no
dedicó alguno de sus proyectos anuales a hacer una campaña que trate
la problemática de la migración reciente en Argentina con el objetivo de
generar una sociedad plural e integradora.

Entrevista a un inmigrante:

1-Deque país proviene?
2-Por que?
3- Que fue lo que lo/la atrajo a Argentina?
4-Como fueron sus primeros años?
5-Extrañaba su país?
6 Realice las preguntas oportunas hasta llegar a 10