Geografia

Geografia

miércoles, 26 de junio de 2013

Olimpíadas

AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA: su desarrollo tiene como finalidad cubrir las necesidades de un pequeño grupo de individuos, por lo que la cantidad producida es escasa.
AGRICULTURA INDUSTRIAL: las cantidades producidas son inmensas ya que esta clase de agricultura se lleva a cabo con el propósito de comercializar el producto. Es característica de los países industrializados y de los llamados “en vías de desarrollo”.

De acuerdo al rendimiento y la utilización de medios de producción:
AGRICULTURA INTENSIVA: es típica de las naciones industrializadas, y el objetivo de la misma consiste en obtener una gran producción en un espacio relativamente reducido. De esta manera, el lugar tiende a su deterioro.
AGRICULTURA EXTENSIVA: es practicada en una superficie amplia, por lo que el desgaste en el suelo utilizado es menor. Sin embargo el rédito económico tiende a ser pequeño.

Según los objetivos y el método:
AGRICULTURA TRADICIONAL: se denomina así debido a que su desarrollo es impulsado a través del empleo de métodos propios de la región donde se lleva a cabo. Dichos sistemas conforman la cultura del lugar por etapas prolongadas.
AGRICULTURA INDUSTRIAL: bajo el propósito de obtener réditos comerciales, este tipo de agricultura se interesa en la producción de considerables cantidades de un determinado producto en un espacio y tiempo reducido.
AGRICULTURA ECOLÓGICA: a través de la confección de variados sistemas de producción se intenta conservar las características ecológicas de las zonas donde se desarrolla esta clase de agricultura, así como también la fertilidad del territorio.



La ganadería es aquella actividad primaria que se dedica a la domesticación y cría de animales para que sean consumidos por las personas. Existen distintas clases de ganadería, entre ellos se encuentran los siguientes:
Ganadería intensiva: en esta forma de practicar ganadería los animales se hayan estabulados. En la mayoría de los casos, se los mantiene bajo luz, temperatura y humedad que han sido creadas artificialmente. Con la estabulación lo que se intenta es aumentar la producción en el menor tiempo posible, por lo que los animales son alimentados con productos enriquecidos. Las especies sometidas a esta suelen ser conejos, aves y porcinos, y es una técnica propia de países europeos, Canadá y Estados Unidos.
Las desventajas que puede generar la ganadería intensiva es el elevado consumo de energía, la contaminación que genera y que esta actividad no puede practicarse de forma indefinida. Las ventajas que presenta son la generación de productos homogéneos, que satisfacen fácilmente las necesidades del mercado a gran escala; permite adaptar fácilmente la producción a las necesidades del mercado y, por último, genera una elevada productividad.
Ganadería extensiva: esta se caracteriza por la crianza de animales en ecosistemas naturales, que han recibido ciertas modificaciones hechas por el hombre. Esto lo que permite es utilizar el territorio por largos períodos de tiempo ya que dependen de los ciclos naturales. En esta forma de practicarse la ganadería los animales se alimentan de pastizales, hierbas o prados.
A diferencia de la ganadería extensiva, esta se caracteriza por no requerir importantes cantidades de energía. Además de esto, esta actividad promueve la conservación del ecosistema natural. Las desventajas en relación a la intensiva, es que es menos eficiente y no proporciona productos tan homogéneos o adaptables a la necesidad de los consumidores.
Ganadería trashumante: esta es una actividad móvil, que se adapta a las zonas cuya productividad va sufriendo transformaciones. En este tipo de ganadería existen asentamientos estacionales que son fijos y pueblos donde se asientan los ganaderos.
Gracias a ésta, los suelos incrementan su fertilidad a partir del estiércol que reciben y por la incorporación de nuevos vegetales.
Ganadería de autoconsumo: esta ganadería, es la practicada por familias o pequeños grupos de personas para producir huevos, leche o carne que será consumido por ellos mismos, no para ser comercializada, como en el caso de las anteriores. Esta suele practicarse en espacios naturales, con las mínimas intervenciones del hombre.

viernes, 14 de junio de 2013

Ana Frank

http://infovirtual.bc.uc.edu.ve/Libros/diario.pdf

miércoles, 12 de junio de 2013

Inundaciones en Europa

http://ar.noticias.yahoo.com/fotos/alemania-sigue-bajo-el-agua-slideshow/dus616-magdeburg-alemania-11-06-2013-vista-aérea-photo-133140022.html

martes, 11 de junio de 2013

miércoles 12 /6/ 13

1° A (usar P.C)

Con el siguiente link, realizá el test.

http://www.educaplus.org/climatic/05_clim_tclimasmundo.html

Escribí las respuestas incorrectas.

2° A y B

Localizar en el mapa de Europa todas las llanuras con sus respectivos nombres.

4to Economía.

Responde las siguientes preguntas

1. ¿a quién dirige ana su diario? de escribir tú un diario, ¿ a quién se lo dirigirías?
2. ¿quién se enamora de Ana al comienzo del diario?
3. miércoles 8 de junio de 1942 "ha llegado una citación de las SS" busca información y escribe no más de 10 líneas sobre lo que eran las SS
4. ¿por qué cambia de domicilio la familia de Ana Frank?
5. ¿por qué llaman a la nueva casa "casa de atrás"?
6. ¿por qué no pueden hacer ningún ruido en la nueva casa?
7. ¿quién es Moortje?
8. ¿cómo se bañaban?
9. un chiste, ¿qué hace 99 veces clic y una vez clac?
10. ..."la Gestapo no tiene la mínima consideración de ellos..." explica brevemente lo que era la Gestapo

¿Qué grado de dificultad encontraste?


4to Sociales. Tarea para el miércoles 12 y el jueves 13 /6/ 13.

Responde las siguientes preguntas y busca información sobre Ana Frank y el momento histórico -geográfico.

Cuestionario sobre el libro "el diario de ana frank"

1. ¿a quién dirige ana su diario? de escribir tú un diario, ¿ a quién se lo dirigirías?
2. ¿quién se enamora de Ana al comienzo del diario?
3. miércoles 8 de junio de 1942 "ha llegado una citación de las SS" busca información y escribe no más de 10 líneas sobre lo que eran las SS
4. ¿por qué cambia de domicilio la familia de Ana Frank?
5. ¿por qué llaman a la nueva casa "casa de atrás"?
6. ¿por qué no pueden hacer ningún ruido en la nueva casa?
7. ¿quién es Moortje?
8. ¿cómo se bañaban?
9. un chiste, ¿qué hace 99 veces clic y una vez clac?
10. ..."la Gestapo no tiene la mínima consideración de ellos..." explica brevemente lo que era la Gestapo
11. se hacen varias referencias a Stalingrado ¿de qué está hablando Ana?
12 ¿por qué en las normas de la casa se prohibe hablar alemán?
13. ¿qué es la Wehrmacht?
14.¿cómo termina Dussel dejándole el escritorio a Ana Frank?
15.¿qué país aliado de Alemania se rinde en 1943?¿ que hacen entonces los alemanes?
16."de la más alta euforia a la más profunda aflicción" cita de Goethe. busca información sobre este escritor alemán en no más de diez líneas
17.en enero de 1944 ¿de quién reconoce estar enamorada Ana?
18.¿qué revista le traen todos los lunes a Ana?
19.¿cómo se figuran los de la casa que defenderán dos alemanes Holanda si los ingleses desembarcan en ella? ¿qué problema acarrearía?
20.reflexiona en no más de 10 líneas sobre el siguiente fragmento " para todo el que tiene miedo, está solo o se siente desdichado, el mejor remedio es salir al aire libre, a algún sitio en donde poder estar totalmente solo, solo con el cielo, con la naturaleza, con Dios"

viernes, 7 de junio de 2013

Inundaciones en Europa

http://tn.com.ar/internacional/impresionantes-imagenes-de-varios-paises-de-europa-inundada_393136

miércoles, 5 de junio de 2013